Un incendio interfase causó mucha preocupación en la zona oeste de Bariloche

El fuego se originó pasadas las 12 en un sector ubicado a la altura del kilómetro 20 de la avenida Bustillo. El viento propagó las llamas en una zona donde hay viviendas. Brigadistas del Splif y bomberos con apoyo aéreo lograron controlarlo.

Brigadistas del Splif y bomberos voluntarios del cuartel Campanario lograron controlar un incendio interfase que se había originado en una zona del kilómetro 20 de la avenida Bustillo, en la zona oeste de Bariloche.

Así lo informó después de las 14 de este jueves el jefe del Splif Bariloche, Orlando Báez. Dijo que qua las 12.16 habían recibido la denuncia “por un compañero que estaba haciendo un recorrido por esa zona y divisó la columna de humo”.

Comentó que el trabajador del Splif les había avisado “de inmediato. Así que salieron los móviles para allá”. Indicó que en el lugar se encontraban bomberos voluntarios del cuartel Campanario.

“Solicitamos los medios aéreos para evitar una rápida propagación del fuego porque con el viento estaba avanzando bastante rápido”, sostuvo Báez. Un helicóptero que opera con un helibalde fue asignado a la emergencia.

Los ataques desde al aire, sumado al trabajo en tierra de los brigadistas, dio resultado y el incendio se contuvo en una primera instancia.

Un helicóptero trabajó intensamente para evitar que el fuego llegue a las viviendas. Foto: Gentileza

Báez afirmó que el incendio estaba controlado y en la etapa de enfriamiento. Describió que el fuego afectó una superficie estimada de 40 metros de largo por 20 de ancho.

Dijo que el fuego estuvo cerca de viviendas, pero no fue necesario evacuar personas de manera preventiva. Comentó que vecinos salieron a las calles por la preocupación causada por el incendio.

Indicó que 8 brigadistas del Splif trabajaron en el lugar, con el apoyo de 3 móviles. A ese grupo se sumaron bomberos voluntarios del cuartel Campanario y el piloto del helicóptero.

El lunes ocurrió otro incendio interfase en la zona de la Barda del Ñireco que amenazó algunas casas, lo que provocó angustia y alarma entre los vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios