Un zorro colorado sorprendió a los turistas en el Circuito Chico de Bariloche

El animal pequeño estuvo unos minutos sobre la cinta asfáltica cerca de un puente y pudo ser fotografiado. Las recomendaciones de Parques Nacionales cuando ocurre este fenómeno.

Un pequeño zorro colorado sorprendió esta mañana a los turistas que transitaban el Circuito Chico de Bariloche. El animal se paró sobre la cinta asfáltica, observó a ambos lados del camino, se quedó inmóvil durante un momento y luego siguió su camino.

El pequeño zorro fue divisado a media mañana cerca del puente del lago Moreno y pudo ser fotografiado por los turistas que ocasionalmente transitaban por el lugar.

El encuentro cercano con fauna silvestre es habitual en Bariloche y la región. No es la primera vez que algún zorro colorado es divisado en el Circuito Chico y también suele aparecer algún ejemplar en el cerro Catedral.

El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene recomendaciones generales sobre el encuentro de fauna silvestre como parte de su campaña de educación y prevención «Solo Huellas». Allí se menciona que no se debe dar alimentos a estos animales y tampoco agredirlos o asustarlos y espantarlos.

Parques nacionales recomienda interactuar lo menos posible con los animales de la fauna silvestre que aparecen cerca de las poblaciones. Foto: Gentileza

Además los especialistas recuerdan que se debe interactuar lo menos posible y observar a los animales a distancia.

También desde las áreas protegidas se recordó que el zorro patagónico usa vizcacheras para refugiarse y criar a sus cachorros. «Las crías reciben el cuidado y alimento por parte de ambos padres y, a partir del segundo mes, empiezan a salir del refugio para ejercitar las técnicas de caza».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora