Una de las docentes que sufrió el grave choque de la Ruta 250, fue derivada a Roca: piden dadores de sangre

La mujer protagonizó un choque múltiple el 22 de mayo y desde entonces permanece internada. Sus allegados contaron que su situación es compleja.

La neblina que se registró el 22 de mayo en todo el Valle por las bajas temperaturas, complicó el tránsito en las rutas y así fue como en la Ruta 250, cerca de Luis Beltrán, se produjo un grave choque múltiple que involucró a docentes y estudiantes. Por el fuerte impacto, una de las docentes quedó más comprometida y en las últimas horas trascendió que tuvo que ser derivada de urgencia a Roca. Su familia pidió dadores de sangre.

La docente fue identificada como Andrea Ayuso. El pasado 22 de mayo cuando iba junto a otra docente rumbo a la escuela N°112, sufrió un choque por el cual terminó gravemente lesionada.

Si bien en el siniestro hubo más heridos, ella fue la más comprometida y a dos semanas del hecho, sus familiares informaron que tuvo que ser trasladada al Sanatorio Juan XXIII en Roca.

Una persona cercana a la docente detalló en redes sociales que está «atravesando una situación bastante complicada de salud», pero resaltó que mantienen las esperanzas sobre una pronta recuperación. También informó que ahora necesitan dadores de sangre tipo A-, A+, O- y O+, y solicitó que puedan acercarse al sanatorio a nombre de Andrea Ayuso. «Hoy ella nos necesita a todos», expresó.


Cómo fue el grave choque de la Ruta 250


El siniestro se registró cerca de las 8 de la mañana en el kilómetro 265 de la Ruta 250. Según la información compartida por Radio Municipal 96.5, en el hecho quedaron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos era un taxi que trasladaba a tres estudiantes de 16 años y un auto ocupado por dos docentes.

A partir de las pericias, se logró constatar que todo ocurrió cuando el Volkswagen Gol Trend en el que viajaban las docentes rumbo a la escuela 112 cruzó el carril contrario para descender hacia un camino rural. Como la visibilidad era escasa por la densa niebla, un taxi que circulaba en sentido contrario no llegó a frenar a tiempo y alcanzó a impactar parte del vehículo de las docentes.

Como consecuencia de este impacto, el Volkwagen quedó en el carril derecho donde luego fue colisionado por una camioneta conducido por un hombre de 54 años que iba hacia su trabajo. Tras esto, apareció un cuarto vehículo, un Fiat Duna, que terminó también chocando al Gol Trend.

Durante varias horas se registraron demoras en el tránsito y además con la llegada de la Policía se solicitó el arribo de ambulancias para asistir a los heridos.

Personal médico indicó que solo el último hombre involucrado en el choque no requirió asistencia, pero el resto fue derivado al hospital de Lamarque. Andrea Ayuso ese día fue derivada al hospital de Choele Choel para estudios de mayor complejidad ya que presentaba fisuras en varias costillas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios