Una plaga de murciélagos dejó sin Registro Civil a Centenario

El Registro Civil, ubicado en la calle Villegas cerró sus puertas hoy por la invasión de 11 murciélagos.





Las oficinas del Registro Civil, ubicado en la calle Villegas de Centenario, anunció esta mañana el cierre del edificio hasta nuevo aviso por una plaga de murciélagos. Las imágenes, compartidas por un ciudadano, mostraban como los animales se encontraban en las cortinas y el techo.

Margarita Muñoz, oficial adjunta informó a través de Telefé Neuquén la situación donde al menos once animales de esta especie ingresaron a las oficinas y se instalaron sobre el techo y las cortinas generando preocupación en los empleados.

Según lo dicho por Muñoz, esta situación deviene de hace tiempo y la dirección provincial tiene conocimiento, sin embargo no han hecho nada por encontrar una solución pese a la cantidad de notas que le han sido enviadas. Los murciélagos no son los únicos animales que ingresan en el lugar ya que a los trabajadores le ha tocado convivir con plagas de roedores y cucarachas.

En esta ocasión, miembros del personal de mantenimiento fueron quienes retiraron los murciélagos para ser entregados a una empresa que se dedica al control de plagas en edificios, donde se espera que le realicen análisis a los animales y luego una desinfección del lugar. A su vez, Muñoz explicó que la situación de invasión de murciélagos lo vienen tratando hace dos meses con procesos de fumigación y los recientes animales salieron porque un día antes removieron el techo para hacer limpieza de heces de roedores.

Invasión de animales en un edificio deteriorado

Por otro lado, otra situación que aqueja a los trabajadores del Registro Civil tienen relación con las condiciones edilicias. La oficial a cargo manifestó que el lugar «no está en condiciones para seguir funcionando».

Además de las plaga de animales con las que cuentan, la situación deteriorada del edificio pone en riesgo tanto a los empleados como a los ciudadanos que van a realizar tramites al lugar.

En este sentido Muñoz indicó «tenemos la parte alta de la casa que no se puede usar, porque la escalera no esta en condiciones. Arriba hay tres oficinas pero solo nos podemos manejar en este lugar pequeño abajo donde nos vivimos chocando».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una plaga de murciélagos dejó sin Registro Civil a Centenario