Una puerta aplastó a una nena en una escuela de Neuquén

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela 154 de Parque Industrial. La menor fue derivada al Hospital Castro Rendón por insistencia de sus padres. La familia criticó la atención médica que ofreció la ambulancia que llegó al lugar.

Un grave incidente ocasionado en la Escuela 154 del barrio Parque Industrial de Neuquén, despertó la preocupación de una familia y toda la comunidad educativa del establecimiento. El incidente se dio a las 10 de la mañana cuando una puerta aplastó a una nena de 9 años.

Según detalló su madre a 24/4 la niña «iba al baño cuando se le cayó una puerta con su marco encima». Además explicó que desde el establecimiento llamaron a la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

«Llamaron a la ambulancia antes que a mi, pero mi esposo que estaba en Plottier y llegó antes que ellos» reclamó la madre respecto a la tardanza de la ambulancia.

También comentó que «la puerta era tan pesada que tres personas tuvieron que levantarla» y agregó que desde el establecimiento le confirmaron que hacía unos días había sido reparada.

Respecto a la atención que recibió su hija por parte del personal del SIEN, reclamó que la profesional médica no quiso derivarla a una institución médica y que solo le ofreció que la vean en la salita del barrio. Algo con lo que no estuvieron de acuerdo y que desde la administración de la escuela llamaron a otro móvil, el cual tampoco quiso llevarla a un nosocomio.

«Le tocaron la cabeza y nos dijeron que tenía un chichón y que podía volver a casa» recordó con indignación las palabras de la primera médica que vio a su hija en la escuela.

Finalmente y tras la asistencia, la niña fue llevada al hospital Castro Rendón. Pero la mujer confirmó que su hija «tuvo dos desvanecimientos y un episodio con vómitos» y que permaneció todo el día internada en observación, tras varios estudio médicos.

«Ahora está bien, le hicieron una tomografía y recibirá el alta» confirmó y adelantó que evaluará iniciar acciones legales al sistema de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios