Vía Crucis en Neuquén: oración, reflexión y caminata hacia la barda en Semana Santa

La ciudad de Neuquén se prepara para el tradicional Vía Crucis a la barda en Semana Santa 2024. Los fieles caminarán juntos en un acto de fe y devoción, llevando cada uno su propia cruz y vela.

La Diócesis de Neuquén anunció que mañana, viernes Santo, se llevará a cabo el Vía Crucis a la barda. Este evento, que se realiza año tras año, será a las 20:30 y reunirá a las comunidades de la ciudad para acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte.

El punto de encuentro será la esquina de Av. Argentina e Islas Malvinas, desde donde partirá la procesión hacia el Cristo de la Hermandad.

Una novedad para este año es la invitación a que «cada participante confeccione su propia cruz utilizando materiales sencillos», como ramitas o palitos de helado, para llevarla durante el recorrido junto con una vela.

Para aquellos que no puedan asistir en persona, el Vía Crucis será transmitido por Radio Diocesana Divina Providencia, sintonizable en FM 97.3 o a través del sitio web www.divinaprovidenciafm.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios