Video | Rastrillan la barda en busca de Rosana y piden que sigan una pista: «Que allanen esa casa»

La familia de Rosana Artigas, la mujer de Plottier desaparecida, se sumó al rastrillaje y pidió a las autoridades que sigan una pista fundamental que llevaría a su paradero y vincula a su expareja. Esta mañana el hombre quedó detenido por falso testimonio.

Las autoridades desplegaron una búsqueda en distintas localidades de Neuquén para dar con el paradero de Rosana Artigas, la mujer de Plottier que se encuentra desaparecida desde el jueves. Su familia se sumó al rastrillaje en la zona de la barda y en un video pidieron que sigan una pista que apunta a una chacra y al principal sospechoso, su expareja, que quedó detenida esta mañana por falso testimonio. «Que allanen esa casa», manifestaron.

Las últimas novedades de la búsqueda de Rosana Artigas determinaron la detención de su expareja, quien fue denunciado por violencia de género, por falso testimonio. Además, las autoridades buscan a la mujer en distintas localidades, como Neuquén, Centenario y Plottier.

En un video, la hermana de Rosana contó que se sumaron a un rastrillaje en la zona de la barda de Centenario y Plottier. «Que se apuren con los rastreos, él (la expareja de Rosana), es culpable», expuso.

Tal como explicaron anteriormente las autoridades, el rastrillaje se realiza en la zona de la barda de Centenario, ya que pudo establecerse ese sitio como último lugar de emisión de señal del celular de la mujer.

Sin embargo, la hermana de Rosana, Lucia, hizo alusión a una vivienda específica, donde podría estar su hermana. Aseguró que hay muchos testigos que lo saben y apuntó a una chacra, basándose en testimonios de otra pareja del hombre.

«Que busquen en ese lugar clave, tienen esa información desde ayer, que allanen esa casa donde puede estar mi hermana», indicó. «Queremos que diga donde la tiene», expresó.


Buscan en la barda a Rosana: su expareja quedó detenida


Mientras continúa la búsqueda de Rosana en otras localidades de Neuquén, quedó detenida su expareja.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que luego de demorar a la expareja de Rosana, la fiscal del caso, Lucrecia Sola, dispuso su detención.

La fiscalía duda de su testimonio y evalúan si mintió en su relato. Sería imputado en el día de hoy por un delito relacionado con esa conducta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios