Marcharon y cortaron la Ruta 22 pidiendo la aparición de Rosana en Plottier

La trabajadora municipal de 46 años se encuentra desaparecida desde este jueves por la mañana, cuando salió a trabajar. Sus compañeros, familiares y vecinos se movilizaron esta tarde para pedir por su aparición.

Tal como habían anticipado sus familiares, una concurrida marcha se realizó en Plottier para pedir la aparición de Rosana Mabel Artigas, una trabajadora municipal de 46 años que se encuentra desaparecida desde el jueves, cuando salió de su casa para ir a trabajar. Luego de recorrer las calles céntricas, la movilización cortó la Ruta 22, en ambas manos, a la altura de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. En horas de la noche, la medida fue levantada y el tránsito por el lugar volvió a quedar liberado.

Convocada por compañeros de trabajo de Rosana y el gremio ATE Plottier, la movilización inició alrededor de las 18:30, en la plaza San Martín, y se dirigió al frente de la comisaría Séptima de esa ciudad.

Una nutrida columna de personas, entre familiares, vecinos y allegados, acompañó el pedido por la aparición de la mujer. También participaron referentes gremiales de ATE, ATEN y la propia intendenta, Gloria Ruiz.

Desde la sede policial, los manifestantes siguieron su marcha hacia la Ruta 22, donde comenzaron un corte en ambas manos, a la altura de la Terminal de Ómnibus de Plottier, que se extendió hasta entrada la noche.

La movilización terminó en la Ruta 22, donde el tránsito está interrumpido en ambas manos. Foto: Ramiro Ramírez.

A lo largo de la movilización, se pudieron ver pancartas, carteles y banderas con el nombre de Rosana. Su familia encabezó el reclamo, visiblemente conmovida por la desaparición de la mujer, de quien nada se sabe hace más de 24 horas.

La trabajadora municipal de 46 años fue vista por última vez este jueves, al momento de retirarse de su domicilio para concurrir a su trabajo. Desde entonces, nada se sabe de su paradero y la Policía montó un intenso operativo para localizarla.

Plottier marchó esta tarde por la aparición de Rosana. Foto: Oscar Livera.

La fiscalía, en paralelo, confirmó que Artigas había iniciado una causa en el fuero de familia por violencia de género contra su expareja. Si bien hubo medidas cautelares, dictadas en ese contexto, estas vencieron en marzo, precisaron fuentes judiciales.


Qué dijo Gloria Ruiz sobre la búsqueda de Rosana


La intensa búsqueda de Rosana Mabel Artigas en Plottier sigue conmocionando a la ciudad y ya tomó relevancia provincial. La mujer de 46 años desapareció este jueves cuando salió de su casa para ir a trabajar a una dependencia municipal. La intendenta y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se pronunció al respecto.

«Ella es Rosana Artigas, compañera municipal. Me solidarizo con la familia que la está buscando desde el día miércoles y con quienes me reuní el día de hoy», expresó la funcionaria sumándose a la cadena de búsqueda.

La intendenta además acudió a la colaboración de los vecino y expuso «Préstanos tus ojos, si la ves» compartiendo las vía de contacto de la investigación 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios