Video | Son pozos, pero no petroleros: denuncian el pésimo estado de una ruta de Vaca Muerta

"Acá se pierden vidas y nadie hace nada" expuso un conductor en un video que muestra las deformaciones y roturas de la ruta que une Rincón de los Sauces y Añelo.

Las condiciones de la Ruta Provincial N°5 que une a Rincón de los Sauces con Añelo es una de las principales en el tránsito de Vaca Muerta. A pesar de su relevancia, el estado de abandono y un 2023 que no dio tregua con las intensas lluvias la convierten en una verdadera pesadilla para transportistas y vecinos que se trasladan de una localidad a la otra.

«Es más seguro ir por la banquina», aseguró un trabajador que cansado de sufrir el viaje decidió mostrar en video la cantidad de pozos y el nivel de deterioro del asfalto.

«Acá se pierden vidas y nadie hace nada» expuso y catalogó la situación como «una vergüenza».

La situación había sido denunciada varias veces por empresas, gremios y los propios vecinos que padecen en sus vehículos los daños causados por las deformaciones.

«Una ruta del petróleo así, es un desastre tenés que ir por la banquina, ninguno va por el asfalto debido a la cantidad de pozos», cuenta en el video la persona.

Hace un tiempo, la entonces intendenta interina de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, dirigió una nota en la que reclama la atención del ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, del secretario General de Servicios Públicos, Leonel Dacharri y del director de Vialidad Provincial, Ramón Soto.

También, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hizo gestiones para que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis tome conocimiento de la peligrosidad de los caminos. El gremio también protestó para que se aseguren las rutas y se invierta en el reacondicionamiento, algo que aún no pasa en la transitada Ruta 5.

«Yo voy en camioneta, no me quiero imaginar lo que debe ser ir en una auto», expuso el conductor en el video que muestra los peores sectores de camino a Añelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios