Viento en Neuquén: ¿qué sucederá con las clases este viernes?

Desde el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron si los estudiantes asistirán o no a las aulas este 9 de junio, tras un jueves con fuertes ráfagas.

El jueves hubo vientos y ráfagas de gran intensidad en la provincia de Neuquén. Generó caída de árboles, corte de luz y clases suspendidas.  Desde el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén comunicaron qué ocurrirá con la actividad de las aulas este viernes 9 de junio. 

Desde el Gobierno provincial, informaron  que este viernes, en las localidades del departamento Confluencia incluida Neuquén Capital, las clases “se dictarán con normalidad en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades”. Señalaron que la aclaración es ante la información errónea difundida por WhatsApp.

“De la misma manera en el resto de la provincia habrá dictado de clases, salvo aquellas localidades que, con evaluación situada y articulada entre los Municipios, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales, equipos supervisivos y directivos, y en el marco de la Resolución 376 hayan decidido suspender las actividades escolares ante una alerta meteorológica”, informaron desde Educación

Qué informó el SMN sobre el alerta por viento en Neuquén


Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay alerta amarillo por viento para este viernes ,en la zona Confluencia de Neuquén, pero es para esta madrugada.

«El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h«, precisaron desde el SMN.

En la zona cordillerana, hay alerta por viento para la tarde. En otras zonas rige una advertencia por nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios