Excursiones en Las Grutas: “El Previaje creó una falsa realidad. Este año trabajamos un 30% menos»

Lo dijo el prestador de buceo de Las Grutas Claudio Barbieri, que habló con RÍO NEGRO RADIO y analizó la temporada de verano.

El rubro excursiones es el que viene sintiendo con más fuerza el impacto del bajo nivel de gastos que tienen los turistas. “Esta realidad se ve en todos los destinos del país” dijo el prestador de buceo de Las Grutas Claudio Barbieri, en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

“La gente no puede dejar de comer o de buscar lugares donde alojarse, pero para los que ofrecemos cosas superfluas, que se pueden evitar, esta es y será una temporada dura. Calculamos que, hasta ahora (en relación a la cantidad de excursiones contratadas) estamos un 30% más abajo que para la misma época del año pasado”, graficó el comerciante.

Su visión es la que comparten muchos prestadores sobre la manera en la que se están presentando estas vacaciones, en las que consideran que hay menos público que en 2022, y con un nivel de consumo más bajo. 

“No se podía esperar otra cosa-se lamentó el hombre- con un 100% de inflación. El que esperaba otra cosa es porque no entiende cómo funciona, o cómo no funciona, nuestra economía” bromeó. 

También elogió la dinámica del Pre-viaje, el programa de promoción turística que instrumentó el gobierno nacional. Pero fue crítico con algunos aspectos. “El Previaje fue maravilloso el año pasado pero fue una inyección de fantasía. Esto que vivimos ahora es lo real” dijo, en alusión a la gente que aprovechó parte de la plata invertida que les regresaba el sistema para gastar en excursiones y en gastronomía. “Ahora que eso no está volvemos a lo real” consideró. 

Por último, se esperanzó con la nueva instrumentación del programa, que se centrará en la temporada baja. “Tal vez en los meses de marzo y abril se note alguna diferencia” destacó. 

Además habló de la necesidad de diseñar estrategias junto con el Estado. “Hay algunas acciones. Pero hay que profundizarlas en lo personal (cada uno de los privados) y en el conjunto para ver como ‘capeamos este temporal’” aseguró. 

Escuchá a Claudio Barbieri en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios