Se congeló la Cascada La Fragua, en Manzano Amargo: «Es un espectáculo hermoso»

ASí lo relató el poblador que tomó la fotografía. En medio de una ola polar en todo el país, la atracción del norte neuquino luce como hielo. Conocé en primera persona el testimonio de la persona que concurrió al lugar.

La ola polar se siente en todo el país. Y con las bajas temperaturas una de las postales que más se viralizan de Neuquén, es la de Cascada La Fragua a 4 km de Manzano Amargo por la ruta provincial 54, porque se congela. Fue lo que ocurrió ayer. «Es un espectáculo hermoso, maravilloso, pero hay que venirse abrigado», contó Chicho Aravena, poblador del lugar y quién captó el momento.

En las imágenes se puede ver como está congelado más del 60% de la cascada. También se ve una capa gruesa de hielo en el arroyo. La foto fue captada al mediodía.

«Yo camino mucho y tomé la decisión de ir hasta el lugar», relató a RÍO NEGRO.

Narró que en el momento de tomar el registro el termómetro marcada 10 grados centígrados bajo cero pero que hubo partes del día que descendió hasta -15 grados.

Aravena, nacido y criado en Manzano Amargo es de las personas que más conoce ese sector tan visitado por los turistas. «Que se congele ha pasado siempre, pero ahora como que se adelantó el invierno», observó.

El vecino del norte neuquino comentó que hace tres días que hay heladas en esa zona de la provincia . Describió que la cascada se ubica «como en un cajón y le da muy poco el sol. Solo algo al mediodía».

El arroyo también tiene partes congeladas. Foto: Chicho Aravena
Foto: Chicho Aravena

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios