Sol de Mayo y un gran arranque en el Federal de básquet

Los resultados le sonríen a Sol de Mayo. En el arranque de la temporada del torneo Federal pudo plasmar la jerarquía de su plantel ycontó con la suerte necesaria para ser el líder de la división Patagónica. Esto quedó en evidencia el último fin de semana contra Independiene en Viedma, rival al que derrotó tanto viernes como domingo por escaso margen.

En ambos partidos, fue decisivo Hernán Etchepare. El base llegó para la 2019/2020 y está cumpliendo una gran tarea. Además de su habitual conducción, en este certamen sumó de manera importante desde las conversiones.
Primero fue la tranquilidad en la línea de libres y luego, el domingo, un lanzamiento agónico en los últimos segundos que inclinó la balanza. Paradojicamente, la bomba que clavó antenoche fueron los únicos tres puntos que anotó el ‘‘10’’ en el partido para los dirigidos por Marcelo Yáñez, donde los goleadores fueron Denis Biscaychipy (25) Agustín Giarraffa (23).

El entrenador cuenta con un plantel largo, que mezcla jugadores de experiencia y otroas más jóvenes. La característica principal es el talento. Como suelen decir los técnicos, Sol tiene jugadores ‘‘con mucho gol en la mano’’, es decir que no necesariamente requiere elaboración de juego para anotar.

Por eso, cuando el albiceleste muestra juego colectivo se hace incontenible para los rivales en la parte ofensiva. Siempre puede aparecer un protagonista distinto, lo que lo hace peligroso. En la parte defensiva, al tener una nómina de jugadores tan amplia, también puede repartir las cargas. Todas estas ventajas y virtudes se reflejan hoy en la tabla de posiciones. A diferencia de la temporada pasada, Sol de Mayo sigue en franco crecimiento desde el juego y los números.

Un aspecto a tener en cuenta es que el fixture le permitió jugar mucho de local en el comienzo al puntero. Sol aprovechó esa condición haciéndose fuerte en casa, pero ahora tendrá varias salidas de riesgo.

Pérfora tiene un nivel de jugadores importante y cuando tome regularidad seguramente hará pesar su condición de candidato. A Pacífico se lo ve mejor con las cinco victorias seguidas, mientras que Centenario sigue en levantada. Es el comienzo y nada está dicho, pero Sol comenzó de la mejor manera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios