Sólo hasta las 18 se podrá circular en autos en Neuquén y conglomerados

Es para las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul  y Zapala 

El gobierno provincial restringió hasta las 18 el horario para circular en autos en Neuquén capital y conglomerados: Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Los comercios podrán continuar abiertos hasta las 20 o hasta las 22 en caso de los gastronómicos y servicios de delivery, pero después de las 18 sólo se permitirá la circulación peatonal salvo trabajadores de salud, policías o los negocios vinculados a la alimentación como se describe en los 24 rubros de quienes son los esenciales.

Los vehículos serán retenidos, los conductores serán multados y se les quitará el carnet de conducir, según se dispuso en las normas provinciales.

La dureza de la nueva medida buscará reducir la circulación de personas y desalentar las reuniones sociales.

Mientras se instala el nuevo horario de clausura vehicular en las localidades más pobladas, se informó que se intensificarán controles y testeos.

La prohibición del uso del auto desde la media tarde se sumó al «plan de contingencia» que se presentó hace pocos días, con fuertes multas para incumplimientos hasta de no usar barbijos y mayores controles, además de las medidas específicas en cada municipio.

De lunes a sábado quedó prohibido circular en auto después de las 18, con excepción de las personas en actividades esenciales: rubro de alimentación, salud y seguridad, entre otros.

Los paseos públicos o zona de caminatas recreativas también quedarán clausurados. En el caso de la capital el Parque Norte y el Parque de la Costa, con cierre total (vehicular y de uso peatonal) desde las 18 de lunes a sábados.

Prevención y detección

«Comenzará un abordaje más focalizado en cada municipio«, se indicó desde la gobernación de Neuquén. Esto implica que se analizará por sectores barriales las restricciones para aumentar la prevención del contagio: se promoverán medidas de concientización, seguimiento del aislamiento, testeo y «mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus en esos sectores de la ciudad».

Los trailers del plan Detectar funcionarán todos los días para contribuir a la realización de hisopados, que seguirán en los centros de salud barriales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios