Soria: «enfrente siguen Macri, Weretilneck y Pichetto»

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria dijo que "no nos cambió en nada" el fallo de la corte. Instala su campaña en la zona andina.

Soria realizó un acto en Allen el viernes. (Archivo)

Soria realizó un acto en Allen el viernes. (Archivo)

“No nos cambió nada porque nunca quisimos hacer trampa ni cometer ninguna ilegalidad”, dijo ayer el candidato a gobernador por el FpV, Martín Soria, cuando “Río Negro” lo consultó sobre el impacto en su campaña del fallo de la Corte Suprema que impidió una nueva postulación de Alberto Weretilneck.

Reiteró que su armado político tiene enfrente al presidente Mauricio Macri y el gobernador Weretilneck, y les sumó al senador nacional Miguel Pichetto, referente del peronismo no kirchnerista.

De todos modos, el intendente de Roca evitó definirse por un apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner porque le sumó el nombre de otros precandidatos Roberto Lavagna y Sergio Massa.

“A los que les cambió radicalmente la campaña es a ellos. Empapeló la provincia con su cara. Y eso va a confundir muchísimo al electorado, a los que iban a votarlo a él y en el cuarto oscuro no vean la W”, analizó.

No quiso opinar sobre su nueva adversaria, Arabela Carreras, la candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, a pesar de que alguna vez integraron el Frente para la Victoria que llevó a su padre Carlos a la gobernación.

“Lo que quedó expuesto es quiénes están enfrente de nosotros: Macri y todos sus socios, Weretilneck, Pichetto, y le vamos a ganar al que Macri nos ponga enfrente”, aseguró.

“Lo dije ayer en el acto (por el discurso del viernes a la noche en Allen): el 7 de abril o festeja Macri y sus socios, o festejamos todos los rionegrinos”.

P- ¿Quién tiene que ser el candidato a presidente de la Nación?, ¿la unidad es con Cristina, con Lavagna? -se lo consultó.

R- Lo importante es la unidad -respondió-, después si es Cristina-Lavagna, Lavagna-Cristina, Massa-Cristina, Cristina-Massa. Eso va a depender mucho de lo que ocurra en las PASO.

P- ¿Cree que debe haber PASO entre ellos?

R- Yo creo que no hay que hacerle el juego a Macri. Los gobiernos neoliberales de derecha no ganan por el cariño y el acompañamiento de la gente, sino por dividir la oposición.

Soria tenía previsto estar anoche en Jacobacci y desde hoy instalarse en la zona andina para desplegar en el inicio de la semana distintas actividades proselitistas tanto en Bariloche como en El Bolsón.

Es muy probable, según trascendió, que el cierre de campaña, la primera semana de abril, sea en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios