Soria: «No estoy de acuerdo en que volver a Fase 1 sea la solución»

La mandataria roquense cuestionó la estrategia sanitaria del gobierno de Carreras y pidió rever la medida.

La jefa comunal de Roca volvió a marcar serias diferencias con el gobierno provincial.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, manifestó anoche su “desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1 en Roca”.


“Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial”, advirtió la mandataria roquense en una publicación en Facebook anoche.


Señaló que comparte la preocupación por la saturación del sistema sanitario y coincide en que se deben tomar medidas urgentes. “Pero no estoy de acuerdo en que ir a Fase 1 sea la solución”, afirmó.


“Está comprobado que los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas ni deportivas que funcionan con rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales”, remarcó.

El ritmo con el que se ha preparado el sistema sanitario en Roca ha sido mucho más lento que en otras ciudades».

María Emilia Soria


Luego criticó la estrategia sanitaria del gobierno de Carreras: “El ritmo con el que se ha preparado el sistema sanitario en Roca ha sido mucho más lento que en otras ciudades. Roca pasó de 7 a 14 camas en 5 meses, mientras que, en el mismo periodo Bariloche por ejemplo, pasó de 8 a 25 camas. Entonces, en lugar de volver a Fase 1, la solución debería buscarse orientando todos los esfuerzos a fortalecer el sistema sanitario local en forma urgente con camas UTI y aceptando los RRHH ofrecidos por Nación”.


“Espero que el gobierno de Río Negro revea está decisión de volver a Fase 1”, planteó Soria.


Más temprano y antes del anuncio de Carreras, la jefa comunal había dicho: “Tenemos un 20 % de la población que no toma dimensión de lo que está sucediendo”, dijo la jefa comunal.

“Pensamos que la gente iba a tomar conciencia pero no”

En Allen el fin de semana un hombre falleció porque no había camas disponibles de terapia intensiva, pensamos que la gente iba a tomar conciencia pero no”, agregó.


También había afirmado: “Vamos acompañar como lo hicimos en estos cinco meses las disposiciones de provincia”.

Afirmó que había hablado con la gobernadora y que le había pedido que incluya al resto de los municipios que integran el departamento.De nada sirve que en Roca se haga un esfuerzo si tenemos ciudades vecinas con gran circulación viral donde no se estarían cumpliendo con las restricciones de Salud Pública”, expresó.

Roca es la segunda comuna de Río Negro con más casos después de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios