«Stranger Things 3»: todo lo que hay que recordar antes de verla

Hoy se estrena la tercera temporada de “Stranger Things”, y como la segunda parte terminó hace casi dos años, repasamos los datos que no habría pasar por alto antes de prenderse hoy al televisor a ver qué ocurre con Eleven y sus amigos.

Después de casi dos años, hoy vuelve a Netflix la serie que ganó miles de seguidores en todo el mundo.

La nueva temporada contará con ocho capítulos y estará ambientada en 1985, dos años después de la desaparición de Will Byers. Mientras que la primera y segunda temporada utilizaba Halloween como el marco de los acontecimientos, ahora será en verano, las piletas y los fuegos artificiales del 4 de julio (día de la independencia para los Estados Unidos.

Como pasó tanto tiempo desde que terminó la anterior entrega, aquí repasamos los cinco datos que no habría que olvidar antes de sentarse frente a la tevé.

1

Eleven tiene familia

Eleven no está sola. Su mamá aún vive y hay más chicos como ella. Su madre formó parte de un experimento científico durante el embarazo. El médico se quedó con la bebé (Eleven) y la hizo desarrollar poderes. Ella es la número once. Hay otros más

2

El mundo Upside Down

Todo parecía terminar para ese portal maldito en el cierre de la temporada dos, en la que el Mind Flayer se convirtió en la nueva amenaza (controlaba los Demogorgons y los Demodogs). Sin embargo, al final, una imagen muestra que algo no funciona.

3

Los medio hermanos

En la segunda temporada se incorporaron a la trama dos medio hermanos: la alegre Max y el cruel Billy Hargrove.El manipulador Billy, según anticipó el propio actor, tendrá un importante papel en la historia.

4

El pobre Will

El pobre Will nunca está a salvo. En la temporada 2 le tocó ser poseído por el Mind Flayer (el azotamentes). Pero parece que la posesión funciona en ambos sentidos, y Will fue capaz de entender qué es lo que hace funcionar a Mind Flayer.

5

Nueva identidad

Jim Hopper cuidó a Eleven hasta que ella escapa en busca de una explicación sobre su vida. Pero, cuando advierte que Jim corre peligro, ella vuelve. Y no sólo eso: él la adopta bajo el nombre de Jane Hopper.

Lo que viene..

Ahora sí… Casi dos años después, la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer vuelve a la grilla de Netflix con su ambiente ochentoso y sus dosis de aventuras, fantasía y terror sobrenatural.

La serie lleva en su ADN, por sobre todas las cosas, el espíritu de la hermosa película «Cuenta conmigo», ese clásico de Rob Reiner basado en un texto de Stephen King.

Pero no es la única fuente de la que bebe. También hay referencias a clásicos de los 80 como «E.T., el extraterrestre», «Los Goonies» y «Alien, el octavo pasajero», a directores de cine como Steven Spielberg, George Lucas, Wes Craven y John Carpenter, y por supuesto a las bandas musicales de aquellos tiempos. En la serie suenan de Jefferson Airplane a The Clash, pasando por Joy Division y Foreigner.

¿Qué pasará ésta vez? mejor sentarse, verla y disfrutarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios