Subastarán cientos de autos y motos en Neuquén

Los que no se compren serán compactados. Hay desde importados hasta nacionales, nuevos y viejos, en los más diversos estados. Fueron secuestrados por la Justiciaen investigaciones penales. Los titulares tienen tres días de plazo para recuperarlos.



#

Algunos están impecables, otros desvencijados. Los dueños tienen aún la posibilidad de reclamarlos, pero con los papeles al día.(Foto: yamil regules )

Hay para elegir entre marcas nacionales e importadas, de modelos nuevo a antiquísimos, en la más amplia gama de colores y en los más diversos estados de conservación.

El Poder Judicial de Neuquén dio el listado de 1.300 motos y 850 automóviles que fueron secuestrados por la División Tránsito de la Policía de Neuquén en el marco de investigaciones y que serán rematados si sus dueños no los reclaman en tres días.

Los que no encuentren interesados serán compactados, se informó desde la oficina de prensa judicial.

Cubiertos de polvo y con el castigo de estar a merced de la inclemencia del tiempo, entre los más de 200o vehículos hay desde sofisticados Alfa Romeo, BMW, Honda, Hyundai, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Biuk Regal, Chery a los más variados modelos de Chevrolet, Ford, Dodge, Fiat, Volkswagen, Peugeot, Renault.

Entre las motos se puede elegir desde una Gilera a una Honda, pasando por las Garelli, Kawasaki, Maverick, Suzuki, Zanella, entre otras.

Si bien el plazo para pedir la restitución de los rodados es perentorio, se aclaró que se contemplarán aquellos casos que ameriten su tratamiento.

Los interesados en la oferta pueden acercarse al predio que Tránsito policial tiene en su predio cercano al barrio Parque Industrial, desbordado por los vehículos que fueron secuestrados en marco de trámites judiciales. Se aclaró que no se incluyen aquellos otros que están en jurisdicción del municipio capitalino.

“Se trata de vehículos que han sido secuestrados en el marco de un procedimiento penal y no se relaciona con aquellos casos de secuestros de la justicia de faltas municipal”, señaló Diego Azcárate, fiscal a cargo de la Unidad de Atención al Público y Asignación de Casos.

El listado se puede ver en la página del TSJ, del Ministerio Público Fiscal (www.mpfneuquén) y el Boletín Oficial.

El BMW

es de Los Monos

El BMW 120 D que figura entre los autos que saldrán a remate en fecha a definir fue secuestrado en la vía pública, en esta ciudad. Según un expediente de la Justicia de Rosario, Santa Fe, pertenece a la famosa banda de narcotraficantes conocida como “Los Monos”.

Como titulares del rodado figuran dos personas pero en la hipótesis judicial el verdadero dueño es uno de los jefes de esa banda. El otro es considerado un testaferro y, de hecho, cuando el auto fue secuestrado se presentó a reclamarlo, pero no acreditó suficientemente su propiedad.

Cabe recordar que el 27 de febrero de este años otro jefes de “Los Monos”, Jorge Emanuel Chamorro, de 27 años, fue apuñalado en el corazón en el pabellón 5 de la U-9, de esta capital.

Chamorro salvó milagrosamente la vida luego de recuperarse de una herida que le atravesó el corazón.


Comentarios


Subastarán cientos de autos y motos en Neuquén