Sube la temperatura por el paro de Salud en Neuquén

Los delegados de ATE afirmaron que esta mañana no se les permitió el ingreso al CAM por orden del ministro Ricardo Corradi Diez. En las puertas del hospital Castro Rendón hay corte de calle hasta el mediodía.

El paro de los trabajadores del sector de Salud se tensó esta mañana ya que los dirigentes de ATE aseguraron que se les impidió ingresar al Centro Administrativo Ministerial (CAM) por orden del ministro Ricardo Corradi Diez.

Los estatales agrupados en ATE comenzaron esta semana un paro por tiempo indeterminado reclamando la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. A pesar de ser convocados a una mesa paritaria para mañana, los trabajadores definieron continuar la medida de fuerza por desconfianza al Gobierno, al que acusan de dilatar el tema.

Te puede interesar Gremios de Neuquén reflotan reclamos tras las elecciones

En este contexto, según el delegado gremial Norberto Ibañez, la policía no permitió que los delegados y afiliados que participaron de las protestas pudieran pasar al CAM. Según el dirigente, los uniformados cortaron con móviles las calles de ingreso y tenían una lista con los nombre de quienes podían entrar.

En paralelo, y por segundo día consecutivo, los estatales cortaron la calle Buenos Aires entre Talero y Ministro González, frente al ingreso al hospital Castro Rendón. El delegado de ATE en el sector Juan Millapán explicó que mañana evaluarán si repiten la medida de fuerza de acuerdo a la evolución del encuentro pactado con Provincia.


Comentarios


Sube la temperatura por el paro de Salud en Neuquén