Subía al refugio Frey, sufrió una lesión y debió ser evacuado

Se trata de un joven de 17 años de Bariloche que estaba acompañado por su madre.




La evacuación culminó alrededor de las 22.30. Foto: gentileza

La evacuación culminó alrededor de las 22.30. Foto: gentileza

Un joven de 17 años debió ser evacuado del refugio Frey al sufrir una lesión que le impidió seguir caminando. El accidente se produjo a pocos metros del refugio Piedritas, a mitad de camino, en horas de la tarde cuando el adolescente ya descendía de la montaña pero el operativo terminó cerca de las 22.30.

Según informaron desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), el joven de Bariloche estaba acompañado por su madre cuando "sufrió un severo esguince en uno de sus tobillos que lo imposibilitó movilizarse por sus propios medios".

Intentó seguir bajando por sus propios medios pero el dolor era cada vez más intenso y decidieron pedir ayuda. Fue evacuado en camilla.

El operativo demandó la intervención de siete brigadistas del parque, cuatro rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el guardaparque de la Seccional Gutiérrez.

Según indicaron, el estado del adolescente es bueno.

También recordaron que las actividades de montaña deben realizarse con equipo de adecuado, cumpliendo con los protocolos por Covid-19 y es necesario completar el registro de montaña único y obligatorio en www.nahuelhuapi.gov.ar.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Subía al refugio Frey, sufrió una lesión y debió ser evacuado