Súper feria en Plottier para llevar productos frescos a la cena de Año Nuevo

Se realizará mañana a la mañana. Se podrán encontrar frutas, verduras, carne, panificados, bebidas y artesanías.

Plottier organizó para el último día del 2019 una súper feria de productores y artesanos, con el objetivo de proveer a los vecinos para las cenas y almuerzos de esta Fiesta. Se podrán encontrar frutas, verduras, embutidos, carne de cerdo, huevos, panificados, repostería, bebidas y muchas propuestas para quienes necesiten comprar un regalo.

El evento es mañana, martes 31, desde las 9, en el Parque España. Allí se organiza la feria anfitriona, que lleva el mismo nombre. A ella se suman los feriantes de Mangrullo, China Muerta, Artesanos Autoconvocados y el Paseo Feria de los Artesanos. Así, los visitantes podrán recorrer más de 100 puestos.

La actividad tuvo un antecedente el martes 24, como previa a la Navidad. Según el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García, tuvieron éxito a pesar del mal clima, por lo que la proyección para hoy es una más optimista.

El funcionario resaltó que el objetivo del Municipio es que los vecinos le compren directamente al productor. Así, se impulsa y fortalece al mercado local.

Plottier cuenta con tres ferias permanentes, que no solo reciben compradores locales, sino también de las localidades vecinas. En muchas ocasiones, la compra de frutas, verduras o productos artesanales se convierte también en un paseo de ocio.

Por eso, la actividad de las ferias no será interrumpida durante el verano. Las de El Mangrullo y China Muerta están abiertas todos los sábados. La del Parque España, que recibe a unas dos o tres mil personas por jornada, funciona los jueves y domingos, aunque hoy cedió su lugar para mostrar el esplendor de las ferias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios