Suspenden reuniones sociales por 20 días en Río Colorado

Crecen los casos en la ciudad del Valle Medio. No se descarta aplicar un cordón sanitario.

El comité de crisis de Río Colorado ordenó suspender reuniones sociales y familiares por los próximos 20 días y aplicar fuertes multas económicas a quienes incumplan con las medidas sanitarias ante el avance del coronavirus.

Los 119 infectados que se registraron el miércoles último fueron el detonante de las medidas.

No se descarta aplicar un cordón sanitario si la situación recrudece.

Río Colorado tiene 20.000 habitantes y es la que más contagios registra por densidad de población en Río Negro.
Al declararse desde las 18 de ayer la emergencia sanitaria, el comité de crisis estableció que se suspendan hasta el próximo 26 de mayo todas las reuniones familiares y sociales en la comunidad.

Se aplicarán multas de 50 mil pesos a todos aquellos que incumplan las medidas vigentes.

La resolución 104/2021 busca concientizar a la comunidad para contener y disminuir los casos.

El objetivo central es tratar de evitar un cordón sanitario, como ocurrió para el año pasado en estas fechas en las localidades de Valle Medio.

Si en el transcurso de la próxima semana el nivel de contagios no disminuye, no descartan la aplicación del cerrojo que limitara la circulación dentro de la ciudad y la entrada y salida a otros puntos de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Río Colorado tuvo en todo el 2020 una tasa baja de contagios. Hubo algún pico que supero los 100 casos, pero rápidamente se lo controló.

A inicios de este año mantuvo una meseta media alta, con un promedio de 50 infectados diarios.

Todo cambió en las últimas dos semanas. Los casos se fueron multiplicando antes de una posible segunda ola que aquí esperan para junio.

Actualmente se realiza un promedio de 40 testeos diarios y 30% dan positivo.

El hospital dispone de 31 camas de internación para todas las patologías y todas están ocupadas. Solo 13 disponen con el oxígeno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios