Suspendieron las clases en otra escuela de Senillosa por problemas del edificio

Se trata de la 91. Desde la comunidad educativa se informó que hay fallas en las cañerías de agua y gas.

Otras escuela de Senillosa tuvo que suspender las clases pocos días después de que se diera a conocer que se había caído parte del cielo raso de un baño de la 268. En este caso es la 91 la que cerró sus puertas por problemas en las cañerías de agua y de gas.

«Si los trabajos se llevaran adelante con un plan preventivo en tiempos donde hay receso escolar y vacaciones muchas de estas situaciones se podrían evitar» cuestionaron desde la seccional local del gremio docente ATEN, a la vez que denunciaron «el abandono de las escuelas públicas de la localidad.»

El secretario local, Sandro Alba Villalba, explicó que en la Escuela 91 «el caño de gas está muy muy oxidado y es muy probable que pueda estar perdiendo gas». Además detalló que la 268 sigue sin clases porque la obra llevará varios días. En este establecimiento todavía no se retomaron las clases desde las vacaciones de invierno. La pérdida de agua por la que se humedecieron seis placas de yeso que se desprendieron del techo supuestamente fue arreglada, pero a los 20 minutos de la entrega del final de obra, un corte de luz demostró que no había sido así.

Los reclamos por la falta de mantenimiento de los edificios y las denuncias gremiales sobre el fracaso de los convenios con municipios para que se hicieran cargo de los arreglos menores fueron la línea conductora del ámbito educativo este año.

Hace casi un mes, se volvieron a reunir representantes de Educación, Obras Públicas y ATEN para repasar las obras realizadas y que se proyectan. Quedó pendiente un nuevo encuentro para analizar los avances en una lista de más de 160 establecimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios