Logo Rio Negro

Tacos de pollo con gustito bien casero

Rico y de fácil preparación. No te pierdas esta receta.



Ingredientes:

Para la masa
- 2 tazas de harina de trigo 000
- 1 taza de agua tibia
- 100 g de manteca o 4 cdas. de aceite neutro

Mezclar e integrar los ingredientes en un bol. Amasar bien hasta que quede una masa homogénea y lisa. Dejar descansar al menos 30 minutos.

Para el relleno
- 2 pechugas de pollo
- 2 choclos
- 1 cebolla de verdeo
- 1 tomate
- sal c/n
- caldo de verduras c/n
- aceite de oliva c/n

Cocinar las pechugas de pollo en caldo caliente durante 15 minutos. Dejar enfriar en el líquido de cocción. Desmenuzar y reservar. Desgranar los choclos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. Cortar en juliana la parte verde de la cebolla de verdeo y el tomate sin semillas. Reservar.

Para el guacamole
- 3 paltas
- 1 tomate
- jugo de 1 lima
- 1 chile rojo
- 1 cebolla colorada
- 1 puñado de cilantro

Cortar en pequeños trozos la cebolla colorada y el tomate sin las semillas. Reservar. Picar el chile sin semillas. Pisar o procesar la pulpa de la plata y mezclarla con la cebolla, el tomate, el jugo de lima, sal y pimienta. A último momento, agregar el cilantro picado. Tapar con papel film en contacto y reservar en la heladera hasta servir.

Armado y presentación:

Separar la masa en bollos de 5 cm de diámetro y estirar en forma circular hasta que llegue a los 15 cm de diámetro. cocinar en una sartén sin materia grasa, preferentemente de hierro, 1 minuto de cada lado. Retirar y mantener tapados con un trapo húmedo para que conserven la humedad. Mezclar el pollo con el choclo, el tomate, la cebolla de verdeo, unas hojitas de cilantro y aceite de oliva. Colocar en el centro de la masa y doblar al medio. Servir acompañado del guacamole.


Comentarios


Tacos de pollo con gustito bien casero