Taiana culpó al gobierno de Macri y a la pandemia por la derrota electoral

En su visita a Bariloche, el ministro de Defensa de Nación se refirió al resultado del último domingo.

El ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, recorrió las instalaciones de la empresa Invap este miércoles al mediodía, acompañado por el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, la senadora Silvina García Larraburu y la candidata a diputada por el Frente de Todos, Ana Marks.

Al ser consultado sobre los resultados electorales del último domingo, el funcionario nacional dijo: «Se votó en paz. Como Ministerio de Defensa y por el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad de los comicios, estamos satisfechos con esa tarea».

Consideró también que «hubo menos participación electoral» por la pandemia.

«El resultado no es el que esperábamos en el gobierno. Como dijo el presidente, hay que escuchar el resultado de las urnas que, siempre puede tener diversas lecturas, pero está claro que un sector muy importante de la sociedad está esperando más cosas y más rapidez en la recuperación de mejores condiciones de vida que se han visto muy golpeadas por años», indicó.

Responsabilizó «al mal gobierno anterior y al efecto tan nocivo de la pandemia«. «Hay que conversar. Hay que trabajar. El presidente ha dado una directiva de trabajo y esa es la dirección que hay que tomar. Pronto, vamos a estar nuevamente en campaña electoral. Votaremos en noviembre y confiamos en tener mejores resultados», recalcó.

Antes de partir a la Escuela Militar de Montaña junto a Taiana, García Larraburu reconoció que «hay que trabajar para revertir el resultado en el futuro. Cada uno deberá hacer una profunda autocrítica. Solo espero que se dé el debate interno«.

«Han sido unas elecciones complejas para el oficialismo que debió afrontar la pandemia, el trabajo, el turismo. Pero ahora tendrán que hablar las personas protagonistas de la elección», dijo a radio Seis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios