Taxis, remises y transporte escolar en Neuquén con beneficios por pandemia

La definición del Concejo para el transporte privado se conoció casi al término de la sesión de hoy, que finalizó pasadas las 19,30.

El Concejo Deliberante de Neuquén prorrogó para los taxis, remisses y transportes escolares, la renovación de flota que debían realizar este año.

La iniciativa incluyó la eximición hasta el 2.022 el cumplimiento de las tres ordenanzas para cada rubro de prestación donde se indica que las unidades se deben renovar cuando alcancen los 8 años del modelo (taxi), 7 años para los remisses y los que debían renovar modelo este año, para el caso de los unidades para escolares.

El beneficio se otorgará sólo si el automóvil o la unidad para escolares tiene al día la revisión técnica obligatoria (RTO).

La ordenanza aprobada por mayoría, libró además a los licenciatarios de una tasa de actualización administrativa, también hasta el 2022.

“Se trata de acompañar con una ayuda, a estos servidores públicos que se han visto afectados en el medio de la pandemia”, sostuvo el concejal (MPN) Atilio Sguazzini, en tanto indicó que la excepción de la obligación de renovación de la flota para este año se extenderá hasta el próximo año debido a que si bien se estima que en 2.021 la pandemia se podría superar, la reactivación de la actividad económica post pandemia, no sería inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios