Taxista procesado y preso por violar a una pasajera

Es el chofer señalado por una mujer de 32 años que denunció abuso sexual el 16 de abril pasado. El hombre fue identificado por el ticket del viaje.

JUSTICIA

El chofer de un taxi, de alrededor de 50 años, que permanecía detenido luego de que una mujer lo identificada como presunto auto de un abuso sexual cuando ella viajaba en el móvil como pasajera, fue ahora procesado y continuará con prisión preventiva.

El hombre fue detenido al día siguiente de que la víctima de 32 años interpusiera la denuncia en la Unidad Fiscal Temática 1, por el hecho ocurrido el 16 de abril.

Los indicios y elementos de prueba que se recolectaron durante la investigación permitió al juez de Instrucción Marcos Burgos dictar el procesamiento del taxista cuya identidad no trascendió.

Fuentes judiciales señalaron que el hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de abril. Una persona conocida de la mujer la subió a un taxi a la salida del boliche Lelac, que funciona en el subsuelo del edificio Bariloche Center, a metros del Centro Cívico.

La mujer estaba en presunto estado de ebriedad y la persona que la ayudó a subir al taxi le indicó al conductor la dirección adonde tenía que trasladarla.

Sin embargo, según la acusación fiscal, el taxista la llevó a otro lugar donde aprovechó que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y supuestamente la violó. La víctima despertó cuando el sospechoso estaba a su lado, en el asiento trasero del taxi, y se subía los pantalones.

Después, el conductor trasladó a la mujer hasta su vivienda. La víctima se fue a dormir y alrededor del mediodía concurrió al hospital, donde recibió atención médica y se puso en marcha el protocolo para los casos de abuso y se avisó a la justicia.

Luego, la víctima concurrió a la fiscalía donde hizo la denuncia y aportó elementos de prueba, como el ticket del viaje, lo que permitió identificar el móvil y al chofer sospechado. La víctima tenía el ticket porque cuando el taxista le quiso cobrar el viaje, la mujer le dijo que no tenía dinero, que se lo pagaba después. Por eso, el sospechoso le dio el comprobante. También declaró la persona que subió al taxi a la víctima y se envió a analizar ropa de la mujer.

El fiscal Eduardo Fernández pidió al juez la detención del sospechoso y el secuestro del taxi. El sujeto fue detenido alrededor del mediodía del 17 de abril último, en su domicilio del barrio Mutisias por personal de la comisaría 28. Horas después, policías de la comisaría Segunda interceptaron el taxi en la calle y lo secuestraron.

El taxista fue indagado en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Burgos, quien dispuso que sea alojado en el Penal 3 mientras resolvía su situación procesal. Burgos desestimó el pedido de excarcelación de la defensa del imputado. Y este jueves (07/05) se conoció en Tribunales que Burgos dictó el procesamiento y la prisión preventiva del taxista.

DeBariloche


Exit mobile version