Taxistas piden más controles



CATRIEL (ACA).- Ante los ajustes realizados en relación a las tasas municipales, los taxistas locales que tienen la documentación al día pedirán que “así como se nos exige el pago de impuesto, pedimos que el municipio controle la circulación de autos truchos”.

La queja surgió a raíz de que con el regimiento de la ley fiscal, los dueños de vehículos tendrán que abonar un impuesto mayor al que estaban acostumbrados “que no nos negamos a pagar en tanto se haga cumplir la ley de taxis que se aprobó en el 2012”, dijo Luisa.

Con el aumento, algunos taxistas que tienen regularizada su situación, empezaron a quejarse porque “cuando se trata de plata hablan de igualdad, pero no contribuyen para que la competencia sea igual. Esta ley sí la hacen cumplir, pero no controlan los autos, si tienen los papeles o quiénes están detrás del volante”, argumentó.

En este sentido, desde la municipalidad informaron que “conocemos el tema y estamos trabajando en ello. Hay una nueva dirección de tránsito y estamos capacitando a la gente para trabajar en forma conjunta con Comercio y así realizar las revisiones correspondientes”, se dijo.

La ley de taxis exige la habilitación de los autos y de los choferes, quienes tienen que cumplir ciertos requisitos, como el certificado de antecedentes. “Hoy cualquiera que se queda sin trabajo se compra un auto y lo pone de taxi, mientras otros tenemos que presentar la libreta sanitaria cada seis meses, nos exigen ser monotributistas, pagamos demás y ahora se nos implementa un nuevo impuesto”, recalcó Luisa.

Los taxistas habilitados se manifestarán para que pronto se ponga en vigencia la ley, “y después sí que nos exijan”, dijo la taxista.


Comentarios


Taxistas piden más controles