TDAH, el motivo por el que iluminarán de naranja el Deliberante de Cutral Co

Es una de las actividades que forma parte de las jornadas que se desarrollan por el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Para generar conciencia sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad –TDAH- este miércoles el frente del Concejo Deliberante se iluminará de naranja. Será desde las 20 hasta la medianoche.

Los ediles cutralquenses aprobaron la iniciativa y declararon de interés municipal las “Jornadas de Concientización y Sensibilización pública por TDH” que se extenderán hasta el miércoles.

Uno de los modos de visibilizar la enfermedad será la iluminación de edificios públicos y, en este caso, será el Concejo Deliberante, sobre la avenida Carlos H. Rodríguez, en Cutral Co.

Las jornadas están promovidas por Familias Leonas TDAH de Cutral Co, organización que trabaja sobre la temática que involucra a niños, niñas y adolescentes con esta condición.

Este miércoles desde las 20 y hasta la medianoche quedará iluminado de “naranja” el edificio central del cuerpo deliberativo, color que representa una síntesis del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, que expresa el intelecto.

En el pedido que hizo la organización a las y los concejales, se indicó que el objetivo de la jornada es concientizar, sensibilizar e informar acerca del trastorno TDAH en la Niñez y Adolescencia, condición que perturba el desarrollo integral de las infancias en el ámbito social y escolar.

Se recordó que el TDAH es un trastorno de neurodesarrollo que en la niñez y la adolescencia se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas y o disruptivas.

Al momento del tratamiento, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín resaltó la importancia de la declaración que responde a una solicitud de las familias de los niños y adolescentes con esta condición. Al respecto dijo que “son jornadas para simbolizar el afecto y compromiso con los niños que padecen este trastorno, que no solo afecta al niño sino también al núcleo familiar y entorno social, por eso es importante el apoyo institucional y garantizar inclusión en cada ámbito de sus vidas”.

La declaración contó con el acompañamiento de las y los concejales Mariano Lindor, Omar Marifil, Rubén Flores, Mabel Durán, Elida González, María Elena Paladino, Jesica Rioseco y Natalia Paredes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios