Tecpetrol comenzó a construir su sede en Neuquén

La petrolera espera inaugurarla antes de abril del año que viene en coincidencia con el plan para avanzar en la búsqueda de petróleo en Vaca Muerta. Concentrará las oficinas de todo el Grupo Techint.

El Grupo Techint se sumará a la corta lista de compañías que apostaron a instalarse en la ciudad de Neuquén y construir su propia sede.
“Esperamos inaugurar este edificio el año que viene, seguramente en el primer cuatrimestre del año”, aseguró el CEO y presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Si bien de momento la compañía petrolera tiene en la ciudad sus oficinas, se trata de dos predios alquilados, por lo que la nueva sede que ya comenzó a construirse representará el afianzamiento del grupo en la Cuenca Neuquina.

El edificio se montará en la intersección de la calle Pinamar y la exRuta Nacional 22, en proximidades al casino de la ciudad y muy cerca de la base de otra petrolera, Pluspetrol.

En el predio de importantes dimensiones ya se realizaron los trabajos de movimiento de suelo y pilotaje. “La primera parte, hasta el pilotaje ya está lista y el resto será una construcción rápida porque se hace fundamentalmente con estructura metálica”, indicó Ormachea en diálogo con “Energía On”.

“Va a ser el edificio corporativo del grupo porque también va a estar la sede de Tenaris, de Techint y de Tecpetrol, claro, por lo que será nuestra casa en Neuquén”, agregó.

Es una muestra de compromiso del grupo con el desarrollo de la Cuenca Neuquina. Es un compromiso a largo plazo”.

Carlos Ormachea, presidente y CEO de Tecpetrol.

El predio seleccionado abarca 2,7 hectáreas y en él se montará un edificio de 7.100 metros cuadrados más una zona semicubierta de 2.950 metros cuadrados.

Desde la firma se detalló que los trabajos que ya se pueden ver demandará la contratación de 327 personas para poder tener listo el complejo para la fecha seleccionada.

En la ciudad de Neuquén son varias las operadoras que tienen oficinas pero pocas las que han avanzado en la construcción de sus propias instalaciones o en la compra de edificios ya construidos.

En números

10.050
metros cuadrados tendrá el nuevo complejo. De ellos 7.100 serán cubiertos y 2.950 semicubiertos.

El primer caso es el de YPF con su sede central en calle Talero, en pleno centro capitalino. La firma de bandera nacional realizó un concurso para definir las características que tendrá su nueva sede, que con una superficie de 20.000 metros cuadrados funcionará en tierras que pertenecieron al Batallón Militar.

Para Ormachea la construcción de una sede en la capital neuquina “es una muestra de compromiso del grupo con el desarrollo petrolero de la Cuenca Neuquina. Pretendemos quedarnos y seguir desarrollando nuestros campos porque vemos que el potencial es muy grande en el desarrollo de Vaca Muerta”.

La operadora avanza no sólo en la producción de gas en su bloque Fortín de Piedra sino también en la búsqueda de petróleo a través de la tramitación de dos nuevas concesiones no convencionales. Es por esto que Ormachea remarcó que “Vaca Muerta para el grupo es un compromiso a largo plazo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios