Tendrá que pagar millones de pesos por no limpiar su baldío en Neuquén

El municipio le trasladó al propietario los gastos por desmalezamiento. Además, lo multaron por no tener cerco perimetral ni la vereda correspondiente.

El municipio limpió el baldío y trasladó el costo del trabajo al propietario.

El municipio limpió el baldío y trasladó el costo del trabajo al propietario.

Desde el municipio ya lo habían advertido: en febrero se multaría a los dueños de baldíos que nos los tuvieran en condiciones. Sin embargo, hubo un propietario que desoyó el aviso y ahora tendrá que realizar un pago millonario.

Pastizales de dos metros de altura, basura acumulada, ratas, alacranes y arañas fueron las causas por las que los vecinos del barrio Confluencia reclamaron la intervención del municipio, que terminó limpiando el predio de Figueroa y Paimún, para luego trasladar el costo de los trabajos al propietario. Teniendo en cuenta que el mismo es de $150 por metro cuadrado y el lote mide 18.400 metros cuadrados, el monto asciende a $2.750.000.

Pero la cifra es aun más abultada, porque también se multó al dueño por no tener en correcto estado el cerco perimetral (una parte estaba caída) y no tener las veredas.

Quienes no quieran correr la misma suerte, deberán mantener sus baldíos desmalezados, libres de plagas, con cerco y vereda perimetral porque el plazo de espera venció el viernes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios