¿Tenés programa este finde? FCP te trae dos grandes propuestas musicales

Si tenés ganas de escuchar buena música y disfrutar dos shows más que interesantes, no te podés perder la propuesta de Fundación Cultural Patagonia. Conectate desde las 21 a la web del RÍO NEGRO y disfrutá los espectáculos que nos traerá FCP para hoy y mañana.

Para este fin de semana, Fundación Cultural Patagonia trae una interesante doble propuesta a nivel musical. Como siempre, se podrán disfrutar a partir de las 21 ingresando a la web de RÍO NEGRO, www.rionegro.com.ar.


Hoy, a partir de las 21, el show será del Ensamble de Percusión, que además acompañará con una película muda y con Elías Gurevich como violinista invitado.

El programa está compuesto por “The invisible men” de Nigel Westlike, acompañando la proyección de “Les invisibles”, película de Gastón Velle de 1906; “Kalabash” de Nigel Westlake; “Doble Concierto para Marimba y Vibráfono” de Emmanuel Sejournè; “Lex” de Michael Daugherty; y “Taquito militar” de Mariano Mores.

El Ensamble de Percusión de FCP está integrado por Fabián Poblete, Lisandro Parada, Jerónimo Molina, Javier Navarrete, Emiliano Sánchez y Carla Jensen. Como solistas, actúan Ángel Frette, vibráfono; Lisandro Parada, marimba; Mauro Moya, piano y sintetizadores; Marcelo González, contrabajo; y Elías Gurevich, violín eléctrico; con la dirección general de Ángel Frette.

Mirá el adelanto acá:


Por su parte, la propuesta para el sábado a la misma hora estará a cargo del Grupo de Tango, con el concierto que brindó en el Festival de Música de 2016.

Aquel 3º Festival de Música se desarrolló en Roca, del 18 al 22 de octubre, con la presencia de grandes artistas invitados como las cantantes Lidia Borda y Barbie Martínez, el violinista Leandro Hauxwell, y la guionista y productora Sandra de la Fuente, quien presentó el documental “La calle de los pianistas”. Junto a ellos, actuaron elencos de FCP como el Ensamble de Percusión, el Grupo de Tango, el Grupo de Jazz, el Ballet Español, el Grupo de Rock, el Trío de Cámara, el Quinteto de Vientos, el Coro de FCP y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, con la presencia también de solistas de la institución; y artistas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) como la Escuela de Jazz, Claudia Gómez Luna, Fernanda Gómez Murillas y Alumnos de Danza Contemporánea, el guitarrista Damián Sbaffo, la Escuela de Tango, el Estudio Orquestal y la Orquesta Académica de FCP e IUPA.

La agrupación integrada por Miguel Ángel Portal, guitarra; Nushik Petrosyan, violín; Marcelo González, contrabajo; Pablo Borgia, bandoneón; y Leandro Márques, piano; deleitó a los presentes con un exquisito repertorio que recorrió los autores e intérpretes más destacados de la historia de la música ciudadana.

Mirá un adelanto acá:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios