¿Tenés programa este finde? Mirá lo que propone Fundación Cultural Patagonia

El baile es el protagonista de las propuestas de este fin de semana de Fundación Cultural Patagonia que, como siempre, podrán disfrutarse a partir de las 21, en la página web del diario RÍO NEGRO. Agendate estos dos shows imperdibles.

Dos shows imperdibles para comenzar un nuevo mes de propuestas desde el sillón de casa. Fundación Cultural Patagonia (FCP) sigue abriendo sus espectáculos para que los lectores del diario RÍO NEGRO puedan disfrutar sin salir de casa.


Para hoy, a las 21, y como siempre en la web del diario RÍO NEGRO, en la en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta al Ballet Español y Folclórico con “A puro baile”, un show que subió al escenario en el año 2015.
“A puro baile” está estructurado en tres partes: “España”; “Flamenco”, que incluye “Futuros flamencos” y “Flamenco urbano”; y “Criollo”.
El Ballet Español y Folclórico de FCP comparte una gran producción con más de 70 bailarines en escena y un exquisito despliegue de escenografía y vestuario.

Mirá un adelanto de «A puro baile»:


Mañana, a la misma hora y en el mismo espacio, FCP presenta “Sólo Ravel”, propuesta que une a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y al Ballet Río Negro, con las coreografías especialmente creadas por el reconocido bailarín y coreógrafo Mario Silva.


Más de ochenta artistas en escena comparten un programa conformado por composiciones del genio francés Maurice Ravel (1875-1937); como “Preludio a la noche” de “Rapsodia española”; “Pavana para una infanta difunta”; “Valses nobles y sentimentales”; “Malagueña” y “Habanera”, ambas de “Rapsodia española”; “Forlane” y “Rigaudon”, ambas de “La tumba de Couperin”, y “Bolero”.

Mirá un adelanto


Aunque conocido universalmente por el Bolero, el catálogo de Ravel incluye una serie de obras que hablan de un autor complejo. Stravinsky lo definió con acierto como “el más perfecto relojero de todos los compositores”, y así hay que ver su música: como la obra de un artesano obsesionado por la perfección formal y técnica de su creación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios