Terminó la instrucción por el asesinato de Karen Alvarez
Carlos Mobilio es el único imputado por homicidio “cuádruplemente agravado”. Todavía no se pudo identificar a otro participante en el hecho.
Judiciales
Piden la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Karen Alvarez, la niña de 14 años que apareció sin vida el 26 de octubre del año pasado asesinada en inmediaciones del hipódromo de Viedma, en las afueras de la ciudad.
La solicitud fue formulada por el fiscal Juan Pedro Puntel al juez penal Carlos Mussi al considerar concluida la etapa de instrucción con la única imputación de Carlos Mobilio de 23 años, a quien consideró ser coautor material del homicidio y abuso sexual de la jovencita.
Puntel calificó este homicidio como “cuádruplemente agravado por ensañamiento, violencia de género para lograr la impunidad de un delito previo (en este caso el de abuso sexual agravado, perpetrado por Mobilio contra la menor) y por ser cometido por más de una persona, además de concursar realmente con abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas”. En este sentido, Puntel aclaró que aún no se pudo identificar al otro participante del hecho.
Sobre las pruebas reunidas destacó no sólo el hallazgo del ADN de Mobilio en el pantalón que vestía Karen y que fue anudado al cuello de la joven hasta estrangularla sino las pericias odorológicas obtenidas ya que los perros de la Policía rionegrina siguieron el rastro de Mobilio desde inmediaciones del hipódromo viedmense -donde fuera hallado el cuerpo el 26 de octubre de 2014- hasta la vivienda en la que el joven residía.
En la solicitud de elevación a juicio, el fiscal mencionó también los testimonios reunidos que hicieron referencia a una relación de cercanía y confianza entre la víctima y el acusado, “en la que Mobilio se basó para llevar a la menor hasta el lugar del hecho”. Tras puntualizar que “no se encontraron rastros de sustancias tóxicas en el cuerpo de Karen”, Puntel interpretó que “el principal móvil del crimen fue lograr un ajuste de cuentas de Mobilio contra un hermano de la menor con el cual mantenía un enfrentamiento que está debidamente probado”.
Esta causa suma 15 cuerpos de 200 fojas cada uno. Para que esta causa sea finalmente elevada a juicio resta ahora la resolución del juez penal Carlos Mussi frente al pedido del fiscal Puntel.
DeViedma
Comentarios