Tiró una silla contra el vidrio de un restaurante de San Martín para no pagar

El hecho ocurrió ayer por la noche, a las 21, en un local céntrico. El hombre quedó detenido.

Un hombre fue a comer a un restaurante céntrico de San Martín de los Andes y pidió un «menú abundante». Acompañó la comida con una cerveza y cenó tranquilamente, aunque no se sacó ni la gorra ni los guantes. Hasta que, de repente, tomó una silla metálica, la arrojó contra el vidrio del local y salió corriendo. El dueño del comercio y el chef lograron atraparlo y retenerlo, hasta que llegó la policía y se lo llevaron detenidos.

Así lo relató la dueña del restaurante ubicado en calle Villegas y Mariano Moreno, Yossarin, al medio local Realidad Sanmartimense. Informó que el hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 21.

La comerciante gastronómica señaló que el vidrio no se rompió porque está blindado, aunque la silla arrojada terminó doblada por el golpe, ya que es de metal.

Yossarin contó que el hombre ingresó al local para cenar y pidió un «menú abundante, acompañado de una cerveza». Afirmó que el sujeto mantuvo una actitud «tranquila» todo el tiempo que permaneció en el restaurante, hasta que se desató el incidente. Sí remarcó que les llamó la atención que el hombre no se sacara el gorro y los guantes en ningún momento.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comerció y fue aportado a la policía. En ellas quedó registrado el momento en el que el usuario tomó la silla y la arrojó contra el vidrio. «Intenta escapar y detrás sale mi marido y el chef. Lo alcanzan a mitad de cuadra y lo retienen hasta que llegó la policía», relató la dueña del restaurante.

Cuando los efectivos se presentaron en el local, le comentaron a los comerciantes que el mismo hombre acostumbra a realizar la misma maniobra para no pagar en los restaurantes: «Nos dijeron que no podían agarrarlo desde hace tiempo».

Según indicó Yossarin, el sujeto quedó detenido en San Martín para cotejar sus antecedentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios