Todos a prisión por planificado robo que terminó en asesinato
Tres hombres y dos mujeres, condenados en Cipolletti.
Río Negro
CIPOLLETTI (AC).- Alberto Vidal y Daniel García fueron condenados a 10 años de prisión por el “homicidio en ocasión de robo” de Jaime Antonio Guzmán Suárez, que ocurrió en la toma Barrio Obrero de Cipolletti. Micaela Figueroa, Maira Beroiza y Franco Martínez recibieron 5 años por el “robo agravado por uso de arma blanca”. El caso se resolvió con un juicio abreviado que el jueves homologó la Cámara Primera de esta ciudad.
La investigación llegó a juicio con cinco procesados pero sólo dos estaban en prisión, uno por sus antecedentes y el otro porque estuvo prófugo tras el crimen. La víctima recibió una puñalada en el corazón. Alcanzó a pedir ayuda a un vecino pero no sobrevivió.
Los defensores públicos Sebastián Nolivo y Juan Piombo hicieron una propuesta de abreviado al fiscal Ricardo Maggi y al abogado de la querella, Claudio Romero, quien representó a los hijos de la víctima. El acuerdo fue presentado ante los jueces de la Cámara y el jueves el tribunal lo aprobó y dictó sentencia. Ahora los cinco deberán cumplir condenas de prisión efectiva.
El crimen ocurrió en la madrugada del 15 de octubre de 2013 en la toma Barrio Obrero, donde vivía Guzmán Suárez. Según admitieron los imputados, esa noche las mujeres comieron papas fritas, tomaron cerveza y consumieron drogas en la casa de la víctima. Se encargaron de dejar el portón abierto para facilitar el ingreso de los hombres que cometerían el robo. Suponen que Vidal le puso un cuchillo en el cuello a la víctima y que García le dio la puñalada en el corazón. Luego se llevaron dinero, un celular y la llave del coche de Guzmán Suárez, que quedó estacionado en la entrada de la vivienda.
En el procesamiento se consignó que “ha quedado acreditado que se pusieron de acuerdo para robarle a la víctima y que se distribuyeron las tareas de manera tal que las mujeres actuaron de celada, llamando a la víctima para que fuera a buscarlas al barrio Antártida Argentina, llevarlas a su domicilio y ya en el lugar franquearle el ingreso a los varones”.
Comentarios