Toma en Neuquén: les dieron seis horas para desalojar o intervendrá la policía

Se trata del grupo que había usurpado un loteo hace dos semanas. Afirman que no pueden pagar el precio que les pide el propietario, por lo que ocuparon otro sector para exigir la intervención del gobierno.



#

Las familias contaron que tomaron el terreno anoche, alrededor de las 21.(Foto: Mauro Pérez.- )

Seis horas a partir de ser notificados, lo que ocurrió alrededor de las 14,30, tienen las familias que hace dos semanas tomaron un terreno en el oeste de Neuquén y hoy volvieron a usurpar un lote en el mismo sector de la ciudad, para desocupar el mismo.

La orden fue emitida por el fiscal del caso, Marcelo Silva, bajo la advertencia que no de acatar la medida, se le dará intervención a la policía para que proceda al desalojo a la fuerza.

La toma se ubica sobre la calle 1 de enero, detrás del centro de salud de Almafuerte. Según contó Yanet, una de las integrantes de la toma, quienes presentan el reclamo de tierras son 60 familias que se apostaron con sus carpas en el lugar anoche, alrededor de las 21.

La mujer detalló que la policía llegó al lugar pero no hubo inconvenientes porque acordaron que no ingresarían más personas ni elementos como postes o carpas que podrían consolidar la ocupación. Su objetivo, aseguró, es que se presente algún funcionario que pueda garantizarles el acceso a un lote de acuerdo a los pagos que pueden realizar. “Nadie está pidiendo nada regalado pero que vengan con algo coherente, que podamos acceder a las tierras”, resaltó en declaraciones radiales.

Te puede interesar | Análisis: Tierra, una necesidad sin respuestas que explota en esta época

Yanet explicó que habían acordado la compra con el dueño del anterior lote que habían tomado, ubicado en la calle Pedro Genco al 6000, pero no pudieron afrontar el valor que les pedía: $25.000 durante tres meses y 18 cuotas de $5.000. Aseguró que la situación está siendo mediada por la Defensoría del Pueblo, pero ante la imposibilidad de realizar los pagos definieron tomar tierras nuevamente para visibilizar su situación.

“No queremos un bono a un plan que te dan de baja a los tres meses y después ¿cómo seguís?”, lamentó, recalcando que su necesidad es la de un terreno para poder dar respuesta a la falta de vivienda.

Mauro Pérez.-


Comentarios


Toma en Neuquén: les dieron seis horas para desalojar o intervendrá la policía