Toma en Roca: «no hay solución de la parte política», aseguran los vecinos

Foto Andrés Stefani

Foto Andrés Stefani

Los vecinos que desde anoche protagonizan una nueva toma en General Roca explicaron que tomaron la decisión de ocupar el predio ante la falta de respuestas tanto del gobierno provincial como del municipio.

Aseguran que son entre 90 y 100 familias que reclaman una solución habitacional, que puede ser en los terrenos que actualmente están ocupando o en otro lugar de la ciudad.

La toma que comenzó anoche se registra a pocos metros del CET 33, donde el gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo edificio y el nuevo período lectivo en la provincia. En declaraciones a Vos a Diario, habló del tema.

El panorama esta mañana era calmo. La policía permaneció en el lugar y recorrió la zona. Los vecinos que pasaron la noche allí instalaron banderas argentinas e improvisaron una división de los terrenos con postes.

«No hay solución de la parte política», declaró uno de ellos. Otra de las ocupantes relató que anoche estuvo la policía pero que no se registró ningún inconveniente. «Estamos acá por iniciativa de los más jóvenes», dijo al móvil del programa «Vos a Diario».

Fotos Andrés Stefani

«Somos entre 90 y 100 familias. Una es, por ejemplo, una chica que tiene 3 hijos de 3, 4 y 10 años, uno de ellos con problemas de salud. «Se me incendió la casa, no me alcanza la plata para alquilar, ahora el 20 se me vence el contrato así que vine a ver si me dan un terreno», contó la joven.

Un hombre explicó que tomó la decisión porque se agotaron todos los recursos y al no conseguir respuestas a sus reclamos.»En el IPPV no te anotan, hace años. Vinimos ante la necesidad de los vecinos, especialmente de los jóvenes. Hay mucha gente anotada en el banco de tierras pero te llaman», agregó.

También pusieron énfasis en la falta de espacios destinados a los más jóvenes en el barrio. A pesar de la antigüedad que tiene el barrio «no hay espacios verdes». Antes, en el Centro de Atención Diurna, había muchas actividades para los chicos, ahora ya no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios