Weretilneck inauguró una escuela, habló de política y de la toma de Roca

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, llegó a Roca y puso en marcha el nuevo ciclo lectivo en la provincia con motivo de la inauguración del nuevo edificio del CET 33 en la zona norte de la ciudad.

«Entendemos las dificultades para los trabajadores por la inflación», dijo el mandatario provincial en su discurso pero destacó «el acuerdo
salarial, por los primeros seis meses entre Educación y Unter, que permitió iniciar el ciclo sin conflictos»

El mandatario provincial participó del acto junto a la ministra de Educación Mónica Silva; el ministerio de obras públicas Carlos Valeri; la nueva directora del establecimiento, Mónica Láinez, y otros funcionarios de su gabinete.

«Estamos ‘fundando’ este CET; el más grande de toda la provincia. También el CET 34 en Los Menucos, la segunda escuela técnica de la Línea Sur; un jardín de infantes en Campo Grande y dos escuelas secundarias más en Roca y Allen. En lugar de cerrar escuelas Río Negro abre escuelas«, destacó.

Sobre las elecciones en Neuquén consideró que «fracasó el intento de nacionalización de la elección. Creo que en Río Negro va a pasar lo mismo». En relación a la judicialización de la campaña dijo que «para la Justicia provincial, el tema judicial está terminado» y que «estamos confiados en que no prosperarán las impugnaciones en la Corte Suprema porque hay jurisprudencia» en ese sentido.

En la relación a la toma en la ciudad, dijo que «las tierras son las que la municipalidad había pedido a Nación para construir viviendas, cosa que finalmente no se concretó. No tengo detalles de qué plantean. En los últimos tres meses ha habido dos o tres tomas en Roca, evidentemente el gobierno municipal está teniendo problemas en el tema habitacional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios