Torta esponja de zapallo y mousse de chocolate con leche

Dulzura asegurada. Tenés que animarte a esta preparación de Coco Carreño (@coco.carreno), solo requiere paciencia.

Ingredientes (para 2 moldes de 22 cm diámetro)
Para la esponja de zapallo:
– 175 g harina 0000
– 1 cdita de canela en polvo
– 1 cdita y 1/2 de polvo de hornear
– 6 huevos
– 400 g de azúcar
– 320 g de puré de zapallo kabutia bien seco

Para la mousse de chocolate:
– 450 g de chocolate con leche picado
– 120 ml de leche
– 120 ml de crema
– 1 cda de miel de buena calidad
– 240 cc de crema batida a ¾ de punto (sin llegar a chantilly)

Fácil e ideal para compartir.

Para humedecer el bizcochuelo:
– 1 taza de café fuerte
– 4 cucharadas de azúcar rubia
– 1 cucharadita de canela
 
Preparación

Cocinar el zapallo kabutia al horno hasta que esté bien cocido. Retirar, dejar entibiar y raspar hasta obtener un puré. Secar el puré unos 15 minutos mas en el horno y dejar enfriar por completo. Aparte batir los huevos hasta que estén espumosos y agregar el azúcar de a poco, hasta llegar a punto letra.

Por otro lado tamizar la harina 0000, el polvo de hornear y la canela. Agregar el puré de zapallo bien seco al batido de huevos y azúcar, más los secos tamizados y mezclar para integrar bien. Volcar en 2 moldes de 22 cm redondos con papel manteca enmantecado de base y llevar al horno 160/170° C (de moderado a fuerte) por 35 minutos.

Para la mousse, calentar la leche y la crema en una cacerolita y llevar casi a punto de ebullición. Agregarle la miel y retirar del fuego. Fuera del fuego agregarle el chocolate picado y dejarlo reposar para que se funda solo. Revolver con un batidor del centro hacia afuera para integrar bien la ganache. dejar que baje bien la temperatura. Agregarle la crema batida. Enfriar en la heladera hasta el momento de utilizar, mínimo por 3 horas.

Para el armado cortar el bizcochuelo en 2 capas cada uno. Tendremos 4. Poner la base del bizcochuelo en el molde en donde se la cocinó. Humedecerla con el almíbar de café. Rellenar con la mousse de chocolate. Hacer lo mismo con las otra capas. Desmoldar invirtiendo el molde sobre la fuente en donde se piensa servir la torta. Decorar con una mezcla de queso crema y crema de leche, batidas con azúcar impalpable. Espolvorear la torta con cacao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios