Cipolletti: Tortoriello analiza colocar semáforos sin permiso en la Ruta 22

El intendente envió una nota a Vialidad Nacional. Quiere colocar radares en varios sectores.

La muerte de un reconocido ciudadano cipoleño en un accidente de tránsito, en el cruce entre Ruta 22 e Isla Jordán, volvió a poner en discusión la necesidad de controlar los múltiples cruces que hay en Cipolletti.

El intendente Aníbal Tortoriello envió, nuevamente, una nota a Vialidad Nacional para que autorice a la instalación de semáforos. El mandatario no solo volverá a insistir, redobló la apuesta y aseguró que analiza la posibilidad de colocarlos aunque no obtenga el permiso. “Es hacer una acción ilegal, pero claramente el interés es preservar la vida humana. Estamos analizando de colocarlos aunque no tengamos permiso, como hizo Roca”, indicó el jefe comunal.

La semana pasada se reunió con un grupo ciudadanos del barrio Puente 83 quienes fueron con la misma preocupación. El mandatario intentó, sin suerte, la aprobación en 2015 apenas comenzó su gestión. Sin embargo recibió una respuesta negativa por parte de Vialidad.

“La respuesta fue clara y contundente, me dijeron que no permiten poner semáforos sobre rutas nacionales, que son ilegales”. Según explicó Tortoriello en caso de omitir esta recomendación del organismo cualquier responsabilidad penal recae sobre quien coloque el semáforo, en este caso el municipio cipoleño.

“ La ruta 22 es uno de los traumas más grande que tenemos los valletanos, en cada ciudad la complejidad de los cruces y la inseguridad que conlleva. Realmente un gran dolor de cabeza”, relató en AM 740.

El municipio cipoleño licitará en el corto plazo radares en la zona de los cruces para la reducción de velocidad.

Sin embargo el mandatario insistirá en la colocación de semáforos porque considera que es la mejor alternativa para evitar tragedias en los cruces de la calzada.

“La Ruta 22 es uno de los grandes traumas que tenemos los valletanos. Cada ciudad tiene sus complejidades e inseguridades”.

Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti .

Análisis: Vialidad prohíbe pero no brinda soluciones alternativas

Hasta el propio intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello analiza la posibilidad de cometer una falta administrativa ante la pasividad de Vialidad Nacional en uno de los problemas más importante que tiene Cipolletti en materia de vialidad; los cruces de la Ruta 22. Son muchos y la cantidad de accidentes crece constantemente, la cifra de muertos también.

No solo es la 22, en el nudo vial de Cipolletti nace la Ruta 151 que si bien registra menos accidentes, tiene una lista larga. Tortoriello, siempre tan defensor del marco jurídico, tiene decidido poner semáforos aunque Vialidad vuelva a decirle que no, como en 2015. La policía caminera tampoco da abasto con los recursos para cubrir todas las zonas. El municipio puso un trailer en Isla Jordán y ahora está en el tercer puente.

Agencia: Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios