Trabajadores de la PIAP se reunieron con Martínez y reclamaron la reactivación

Los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada pidieron aumentar las partidas y mejoras en el mantenimiento de las instalaciones.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada Pesada (PIAP) se reunieron con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y le reclamaron mejoras en las partidas para conservar las instalaciones ubicadas en Arroyito y que vuelva a ponerse en marcha. Se gestiona producir 400 toneladas.

Según consignaron desde la Junta Interna ATE PIAP, en el encuentro le manifestaron al funcionario nacional que hay falta de mantenimiento, insumos y personal en la planta, y la necesidad de realizar los trabajos necesarios para conservar las instalaciones de la planta que está a 55 kilómetros de la capital provincial.

«Se habló de trabajar en conjunto, en una posibilidad real de puesta en marcha. El Secretario hizo mención de que se está discutiendo una mejora sustancial en las partidas para PIAP», indicaron en un comunicado los delegados de ATE.

También apuntaron que se charló que hay en marcha gestiones para lograr un contrato de 400 toneladas de agua pesada. Hay un compromiso de un próximo encuentro antes de marzo de 2022.

La semana pasada, los trabajadores de la PIAP se instalaron con una carpa frente al Congreso Nacional, solicitando una «urgente reactivación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios