Trabajadores de Sanidad reclamaron nuevamente por sus salarios, en Roca

Se trata de personal que se desempeña en la institución de salud mental "Valle Sereno". Indicaron que se les adeuda el abono de un mes y medio de trabajo, junto a sumas por el aguinaldo, bonos y retroactivos. 


Personal del área de Sanidad se manifestó este martes en las instalaciones del instituto de salud mental «Valle Sereno», en Roca, para exigir que se regularice su situación salarial.

Se espera que este miércoles haya una audiencia para destrabar el conflicto, de la que se estima participarán los afectados, los dueños de la institución y representantes de la secretaría de Trabajo rionegrina.

Como en anteriores oportunidades, el gremio ATSA convocó a las actividades en inmediaciones del edificio, que se encuentra sobre calle Moreno, ya que indicaron que la empresa debe a los trabajadores «el 80 por ciento de los salarios de junio, el 100 por ciento de julio» junto con «aguinaldo, bonos y retroactivos».

– Foto: gentileza.-

Según detallaron desde el gremio, se trata de unas veinte personas afectadas por la falta de pago, quienes forman parte del personal no médico. «Ya no pueden esperar», advirtió el secretario gremial Marcelo Rodríguez sobre la necesidad de que se regularice la situación.

“No puede ser que las compañeras y compañeros sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario”, concluyó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios