Transporte en Roca: trabajadores de 18 de Mayo cobrarán el último sueldo de los subsidios

Ya no llegarán subsidios hasta que una empresa tome la concesión del servicio. Desde el 12 de mayo, más de 10.000 usuarios no tienen medio de transporte.



Los trabajadores cobrarán una parte de su salarios del mes de mayo. Será lo último que perciban. (foto: archivo)

Los trabajadores cobrarán una parte de su salarios del mes de mayo. Será lo último que perciban. (foto: archivo)

Los casi 2 millones de pesos que serán transferidos desde provincia al municipio por el subsidio al transporte serán girados íntegramente a cubrir una parte de los salarios de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo. Será el último pago ya que desde el 12 de mayo, la firma dejó de prestar servicios en la ciudad. Nación ya no transferirá fondos hasta que no exista un acuerdo con una nueva empresa que se haga cargo del transporte urbano de pasajeros.

Podríamos decir que los subsidios destinados a este rubro tanto por la Provincia como por Nación, ya no volverán a ser depositados hasta que una nueva empresa acepte la consesión y comience a recorrer las calles de Roca.

Según se informó oficialmente, las autoridades provinciales transferirán 1,9 millones de pesos que serán "un refuerzo" de mayo y que servirá para cubrir los días trabajados por los empleados de la firma.

Apenas llegue el subsidio provincial, según informaron desde el municipio, la suma será transferida a la empresa 18 de Mayo (tal como sucedió el mes pasado) tras un acuerdo que habían firmado en la Secretaría de Trabajo los representantes de UTA y de la propia firma que todavía sigue a cargo de los empleados.

Será la última partida destinada a ese rubro ya que como la firma dejó de prestar servicios ni los fondos nacionales ($3.717.623) ni los provinciales volverán a ser depositados ya que no hay transporte público en Roca.

Desde la comuna expresaron que tienen el compromiso del gobierno nacional que el subsidio destinado al transporte de Roca "no se perderá" y comenzará a tener plena vigencia una vez que comiencen a rodar las unidades de la firma que retome los recorridos por las calles de la ciudad.


Comentarios


Transporte en Roca: trabajadores de 18 de Mayo cobrarán el último sueldo de los subsidios