Transporte público: hay restricciones del servicio por el asalto a un chofer
Fue a la altura del barrio El Frutillar ayer a las 22. Ante un nuevo hecho de violencia, los trabajadores decidieron interrumpir el servicio de la línea 84.
Transporte público: hay restricciones del servicio por el asalto a un chofer
El violento asalto a un chofer de colectivo anoche en el barrio El Frutillar motivó la restricción del servicio en algunos barrios del Alto de la ciudad.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22 cuando delincuentes amenazaron y golpearon al chofer del interno 82 de la línea 84 cuando circulaba por la avenida Juan Marcos Herman, a metros de la calle Nehuen.
Según indicaron desde la empresa de transporte MiBus, “a punta de pistola lo bajaron de la unidad, lo golpearon y solo le sustrajeron efectos personales”.
Ante un nuevo hecho de violencia, los trabajadores decidieron suspender los servicios de las líneas 61, 71, 80, 81, 84 y 40 desde anoche hasta este domingo. Luego de una reunión entre la empresa, el municipio y la UTA esta mañana, acordaron que solo la línea 84 interrumpirá completamente el servicio hoy a partir de las 19 y hasta mañana.
La última interrupción del servicio en el sur de la ciudad también fue durante un fin de semana de abril del año pasado luego de que una unidad sufriera un ataque con armas de fuego.
El intendente Gustavo Gennuso repudió “este nuevo hecho de violencia perpetrado contra un trabajador del transporte urbano de pasajeros” y aseguró que “ya se iniciaron las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo del servicio para los vecinos de los barrios afectados”.
Comentarios