Tras la nevada, se habilitó Pino Hachado aunque piden circular con precaución

La ruta provincial 13 también se encuentra transitable.

La primera nevada del año dejó ayer el paso internacional Paso Hachado cerrado durante todo el día y la rita 13 con complicaciones para el tránsito. Hoy la situación mejoró aunque se sigue solicitando mucha precaución al circular.

Según informó la dirección provincial de Vialidad, esta mañana quedó habilitado nuevamente el paso internaciona Pino Hachado que estuvo cerrado durante todo el miércoles a causa de la nevada y el viento blanco.

Sin embargo, piden precaución al circular ya que cinta asfáltica se encuentra mojada y la visibilidad está reducida por bancos de neblina desde la Aduana hasta el límite con Chile. También informaron que desde el kilómetro 46 al 48 hay desprendimiento de piedras.

Sobre la ruta 13 que ayer también sufrió complicaciones, el organismo señaló que el tramo Zapala – Primeros Pinos se encuentra transitable con precaución por calzada con deformaciones, baches y presencia de animales sueltos.

Además, informaron que el tramo Primeros Pinos hacia Kilca, se encuentra habilitado pero con extrema
precaución por calzada barrosa
. Allí la portación de cadenas es obligatoria. Y notificaron que en el tramo Kilca – Litrán, hay equipos operando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios