Tras las tormentas, comienzan a habilitarse las rutas en el norte neuquino

La Ruta 6 continua intransitable. En tanto que la Ruta 5 y la 40 ya quedaron transitables, aunque con precaución.

Las tormentas que azotaron al norte de la provincia de Neuquén complicaron las rutas en la zona. El agua socavó parte de los caminos que debieron cerrarse. Desde ayer Vialidad Provincial trabaja intensamente para rehabilitar el tránsito. La Ruta 6 continua intransitable.

Barrancas fue la localidad más afectada por el temporal, el pueblo fue arrasado por el agua y 15 familias sufrieron pérdidas totales. La Ruta 40 que llega hasta allí no fue la excepción. Durante varias hora permaneció intransitable, aunque en la noche del martes ya fue habilitada. El tramo que más complicaciones tuvo fue el que va desde Buta Ranquil a Barrancas.

Pero no fue la única ruta afectada por el temporal. Como suele suceder ante cada lluvia también se cortaron las ruta 5 y 6 en cercanías a Rincón de los Sauces.

La Ruta 5 que une Añelo con Rincón de los Sauces, en la zona Baden Carranza, fue habilitada en la mañana de este miércoles, aunque se debe transitar con precaución. El camino había sido inhabilitado debido a la gran acumulación de agua y sedimentos que dejó el temporal.

En tanto que el tramo de la Ruta 6 que va desde la localidad hasta el empalme con la Ruta 40 aún permanece intransitable. Desde la dirección de Vialidad Provincial informaron que hay «equipos trabajando para su habilitación». Tal como informaron ayer, la calzada presenta cortes transversales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios