#TrashtagChallenge: Invitan a más roquenses a ser parte del desafío

Las botellas de plásticos son mayoría en la zona ribereña. Un grupo de personas se reúne todos los sábados para juntar basura e invitan a la comunidad a colaborar. La conciencia ecológica un faltante generalizado.

El solidario desafío en la ciudad comenzó el pasado sábado 23 de marzo. Se trata de un reto viral que propone limpiar el planeta y en Roca se organizaron para reducir la contaminación.

El equipo, que se comunica a través de un grupo de facebook, se divide en tres grupos: dos trabajaron sobre la zona del pedrero, el parador y el parque bíblico. En el otro «en el que somos muy poquitos (el martes 02/04 fuimos 3 contando a mi sobrino de 10 años), estamos a la altura de Bubalcó, en la isla que está en frente, con planes de bajar. Llevamos en la mitad de la isla, y llenamos 50 bolsas de las que nos había provisto el municipio», comentó Matías el joven que inició con la actividad en esta localidad.

Muchas personas componen el grupo, pero pocas son las que colaboran en la practica. El joven aseguró que es más eficiente el trabajo cuando son más integrantes. Principalmente requieren de quiénes posean vehículos con cajas para trasladar las bolsas de basura.

Más de 50 bolsas han retirado de la margen sur. (Foto: Gentileza)

Según lo observado en estos días «un 75% de basura eran botellas de plástico, 5% botellas de vidrio, y lo restante en calzados, latas de comida, desodorantes, telgopor, envases de producto de limpieza, frascos, baldes, bidones, nylon, tapas», detalló su precursor.

En un futuro no muy lejano, pretender «limpiar en el margen norte, en las arboledas, meternos entre las ramas; para lo que necesitamos una lancha de apoyo para esos días, para cargar la basura allí, y que alguien desde ahí vaya embolsando y tirando a tierra, y otro en tierra cargando a un vehículo. Son pequeñas acciones que hacen muchísimo», indicó Matías.

Aquellos que quieran ayudar pueden ser parte del grupo de facebook «trashtagChallenge RÍO NEGRO» para coordinar tareas y ofrecer elementos.

Por su parte, Marcos Indaver otro integrante del grupo, expresó: «Es decepcionante ver basura en la naturaleza que solías caminar a pata de chico».

El joven menciona que no todos tienen la conciencia de tirar los residuos en el cesto de basura, pero que «es necesario tener una conciencia ecológica, porque siendo limpios se disfruta mucho más el lugar y la gente».

Destacó las personas que se sumaron a la iniciativa pero aseguró que «estaría bueno que se sume muchísima más gente porque hay un montón de basura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios