Trasladaron al titular de la Comisaría Tercera tras reconocer la falta de personal

Finalmente, la jefatura de la Policía de Río Negro dispuso el traslado del titular de la Comisaría Tercera, Abelardo Raiman, tras las declaraciones efectuadas la semana pasada a un grupo de comerciantes donde les aseguró que de los 140 policías designados a esa unidad, 80 estaban de licencia.

En su lugar llegará a esa sede policial el comisario Aldo Daniel Pelagatti, según se informó a través de una resolución interna dada a conocer en las últimas horas.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, La Comuna publicó una información sobre el encuentro que mantuvieron la noche anterior comerciantes de la ciudad con Raiman. En la reunión, el jefe de la Unidad Tercera reconoció ante más de medio centenar de comerciantes que de los 140 efectivos que se encontraban en funciones, 80 estaban con distintos tipos de licencia.

El dato generó alarma entre los propietarios de distintas firmas quienes manifestaron su cuestionamiento por la falta de uniformados en la principal unidad de Roca. La reunión se había generado tras una ola de robos y asaltos que se produjeron en los últimos meses en distintos comercios de la ciudad.

El traslado del jefe de la unidad se concretará a partir del próximo lunes (11 de noviembre) y su destino será la localidad de Valcheta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios