Tren Trasandino: Martínez volvió a Cutral Co para avanzar en el proyecto

Estuvieron representantes de los municipios y las cámaras de comerciantes.

Hoy, el secretario de Energía, Darío Martínez volvió a Cutral Co para avanzar en las conversaciones para el proyecto del tren trasandino. Las localidades involucradas en la traza enviarán sus propuestas y fundamentos para que se sumen al análisis de su factibilidad.

El titular de la Secretaría de Energía, Darío Martínez fue recibido por el intendente José Rioseco y, juntos, encabezaron la reunión a la que fueron convocados funcionarios de Plottier, y de las cámaras de comercio de Zapala y de Cutral Co y Plaza Huincul. También asistió el diputado nacional Guillerno Carnaghi.

Martínez dijo que la idea es que «el tren no solo llegue a Zapala, sino que finalice en el Paso Internacional Pino Hachado». Hay un interés microrregional porque unirá a las localidades de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

El secretario, que cumple su segunda visita en quince días, le solicitó a los representantes de cada localidad envíen informes en los que se detalle las necesidades y beneficios que traerá el paso del tren por sus ciudades, tanto para los vecinos como las zonas aledañas.

Por su parte, Rioseco impulsó el proyecto del tren y se lo transmitió al ministro de Transporte, Mario Meoni, en su paso por la capital federal.

El jefe comunal cutralquense recordó la importancia que tiene este proyecto en la matriz económica y de desarrollo para cada municipio, y a sabiendas del progreso que acompaña a un ramal ferroviario en funciones. Destacó también el interés y apoyo del gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios